Boletín Informativo

El Gobierno deTecozautla, Hgo. a través de esta sección, brinda información para que sepas lo que estamos haciendo para poner a nuestro municipio en acción.



BOLETÍN INFORMATIVO

Mayo de 2019


GIRA CON OBRA DE TEATRO EN COMUNIDADES DE TECOZAUTLA


La Instancia de la Mujer llevó a cabo una gira de obra de teatro en 8 instituciones educativas de diferentes comunidades, abanderando el tema de la erradicación de la violencia hacia la mujer. 

Del 20 al 23 de Mayo, las comunidades de Pañhé, Uxdejhé, San Antonio, Bajhí, Boma, San Miguel, Cobaeh y Gandhó recibieron en sus instalaciones a personal de Seguridad Pública del Estado de México para el desarrollo de la obra de teatro “Violencia de Género” la cual promovía las causas, consecuencias y la manera de prevenir la violencia hacia las mujeres. 

Siendo esta una gestión de su titular, la Lic. Yéssica Cristino Trejo, la actividad tiene como objetivo el concientizar a las y los alumnos sobre las problemáticas que involucran el ser partícipe de este acto, en una propuesta por erradicar esta problemática de índole, municipal, estatal y nacional, reafirmando en todo momento el compromiso que el Ing. Víctor Cruz tiene con la población Tecozautlense.


VEHICULOS Y MAQUINARIA DE TECOZAUTLA BENEFICIAN A LAS COMUNIDADES


A través de la Dirección de Administración de Unidades el Gobierno de Tecozautla benefició a más de 150 familias, al realizar trabajos de mejora en el camino que conduce al pozo de agua “Rancho Viejo” y que beneficia de este servicio tan importante a 5 comunidades. Permitiendo a partir de ahora el fácil acceso para las medidas de mantenimiento al pozo y asegurar agua de calidad para las comunidades.


DIF INAUGURA ESPACIOS ALIMENTICIOS


Con el compromiso firme de brindar a nuestras niñas y niños de educación pre escolar espacios de calidad acompañados de una alimentación equilibrada, el sistema DIF Tecozautla llevó a cabo la inauguración de los espacios de alimentación, encuentro y desarrollo de los jardines infantiles “Disneylandia” de la Comunidad de Gandhó, “Galdina Vite Velasco” y “Gabriela Mistral” de cabecera municipal, reafirmando así la entrega y responsabilidad que a diario lleva a cabo la Lic. Irma Cruz Velasco, Presidenta del Sistema DIF Tecozautla respaldada por el Ing. Víctor Cruz, Presidente Municipal.


DIF TECOZAUTLA CELEBRA A TODAS LAS NIÑAS Y NIÑOS DE TECOZAUTLA


Con una divertida tarde llena de sorpresas, rifas y momentos divertidos para todas las niñas y niños de Tecozautla es que el Gobierno Municipal a través de DIF Tecozautla celebró el #DíaDelNiño2019 en la Explanada Principal. 

Pintacaritas, dibujos, dulces, payasos, regalos y muchas cosas más, fueron el arranque de esta celebración, que cerraría con broche de oro con la representación de la Obra “La Cenicienta” directamente del Teatro Silvina Pinal, para diversión de todos los niños. 

Al finalizar la Presidenta del Sistema DIF Lic. Irma Cruz Velasco, acompañada del Presidente Municipal Ing. Víctor Cruz agradecieron la asistencia de los más de 300 niños que sin duda alguna pasaron una tarde llena de diversión.


COBAEH TECOZAUTLA INAUGURA TECHUMBRE


El COBAEH Plantel Tecozautla llevó a cabo la inauguración de la techumbre que complementará la infraestructura de calidad para esta institución. 

Con la presencia del Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez y el Secretario de Desarrollo Social, Lic. Daniel Jiménez, la ex Diputada Federal Lupita Chavez, además de autoridades académicas de COBAEH y COBAEH Plantel Tecozautla, respaldados desde luego por el Ing. Víctor Cruz y su equipo de trabajo, fue que se llevó a cabo el corte de listón frente a alumnos y padres de familia, que diera por concluido el proyecto de construcción de esta techumbre que en vísperas del 25 aniversario de esta institución fortalecerá, sin duda alguna, el desempeño de alumnas y alumnos tecozautlenses. 

Después del protocolo, la Directora del Plantel, Mtra. Nora del Toro Castro, invitó a conocer las actividades que llevan a cabo las alumnas y alumnos de los diferentes espacios de la institución. 

¡Enhorabuena a la #FamiliaCOBAEH!



Ver boletines anteriores...