Logo Tecozautla Municipio de Tecozautla Logo DIF Tecozautla
Inicio Directorio Ayuntamiento Transparencia Turismo Contacto  
      Misión Visión Valores  
encabezado tecozautla
Presidencia Municipal
Secretario Municipal
Síndico
Tesorerìa
Contraloría
Desarrollo Social
Desarrollo Económico
Registro Civil
Seguridad Pública
Mediador y Juez Conciliador
Servicios Públicos
Obras Públicas
Protección Civil
Compras
Admón. de Unidades
Recursos Humanos
Reglamentos
Deportes
Catastro
Educación
Instancia de la Mujer
Ecología
DIF municipal
Turismo
Comunicación
Cultura
Srío. Técnico
Mantenimiento Mpal.
CAAST
Delegados en el Mpio.
Directorio Telefónico
   

PRIMERA FERIA DE LA ARTESANÍA TECOZAUTLA 2012

 
Feria de la Aresanía Tecozautla
 

Fueron necesarias 1440 horas de planeación, por parte de una sinergía sin precedente alguna, gracias a la cual el evento de la primera feria de la artesanía en Tecozautla, Hgo. llegó para quedarse y que ahora cada año podamos disfrutar de ese mosaico de cultura, tradición y costumbres, que forman parte de un pueblo con encanto.
Hablar de suma de voluntades es fácil pero en la convocatoria para fundir ideas unificando criterios, se convierte en una labor titánica, mas sin embargo se logró a través del esfuerzo colectivo de Presidente Municipal, artesanos e integrantes del H. Ayuntamiento de Tecozautla, Hgo. planteles escolares y sociedad en general, unieron fuerzas y lograron mostrar una cara que hasta ahora permanecía escondida, pero que en esta ocasión dio muestra no solo de talento local, del arte de hacer artesanías o de mostrar en fotografías de lo bello del municipio, sin hacer manifiesto de lo grande que es toda la gente de Tecozautla para atender a sus visitantes y consentirlos, de manera tal que ellos mismos recomienden venir a apreciar el municipio entero por todos sus eventos y atractivos. En esta primera edición de la Feria de la Artesanía pudimos disfrutar de grupos de danza local como lo es el Grupo de Danza Folklórica Valle de Tecozautla, a los Concheros de Pañhé, al Grupo de Danza de San Joaquín, al talento del señor Andrés Sandoval, a nuevas caras que comienzan de manera sorprendente como Mónica Hernández de la comunidad de Gandhó, y a Maricela González y el Trío Hña Ñu de Zimapán. durante tres días todos los visitantes disfrutaron de melodías y un mosaico de bailables tanto de la región como de otros estados, así mismo el público fue testigo de lo mucho que como artesanos se puede ofrecer y por si fuera poco el torneo de rayuela que se realizó en el área del centro histórico, dio muestra de que las tradiciones son para quedarse pues los lugares para participar fueron insuficientes dejando muestra que tanto para propios y extraños el juego forma parte de no solo una distracción sino de un ritual que difícilmente podrá desaparecer y si a esta le sumamos el gran espectáculo que dio la muestra de pulque con curados de sabores, podemos hablar de que en un pueblo como Tecozautla la magia de sus costumbres y tradición están presentes.
Desde la inauguración hasta la clausura esta primera Feria de la Artesanía en Tecozautla mostró su lado humano, el lado servicial e incluso su origen de pueblo al recibir al Secretario de Turismo el Prof. Renato Olivares Chávez en la lengua Nauhatl, Hña Ñu y en inglés, con una distinguida ciudadana residente en el municipio que apoya de manera incondicional a los artesanos en sus transacciones con visitantes extranjeros, dejando claro que en Tecozautla estamos preparados para recibir a todo tipo de visitantes y cumplir con la expectativa de un excelente servicio y un trato amable.
El poder mencionar a tanta gente que puso su granito de arena para que esto fuera posible llevaría mucho, pero se puede resumir diciendo que no importando la comunidad de la que vengan lo verdaderamente valioso es que en Tecozautla se está viendo la unión para conseguir todas las metas y esto es lo que cuenta, en palabras del presidente municipal: "Tecozautla ya está en el mapa... sólo tenemos que engrandecerlo"

Fuente: El Informativo Estatal

Regresar
 
  Siguenos en FaceBook
TECOZAUTLA
En el Mapa
TECOZAUTLA
Paraíso Natural
GOBIERNO
Estado de Hgo.
ARTESANÍAS
En Tecozautla

 


Copyright © Municipio de Tecozautla, Hgo.
Gobierno Municipal de Tecozautla, Hgo. - Plaza de la Constitución #1. - Teléfono: 01 761 7 33 50 54 / 56
contacto: presidencia@tecozautla.gob.mx